Equipo Médico

Portada > Nosotros > Equipo Médico

Dr. Mauricio Mondion

Especialista en Fertilidad

Ginecólogo Obstetra de la Pontificia Universidad Católica de Chile, 1994. Trabajó dos años como profesor en la misma casa de estudios. Realizó tres años de especialización en la Clínica Las Condes y en el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), España, donde obtuvo un Máster en Reproducción Humana, 2014. El doctor Mondion fue director del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Punta Arenas. Además, formó parte del equipo médico de las Clínica IVI y actualmente médico staff de Clínica Santa María. Es parte de los socios fundadores que alcanzó en 2016 un acuerdo de joint venture con SGF USA.

Atención también disponible para pacientes extranjeros en Inglés y Alemán.

Dra. Lorena Pardo

Especialista en Fertilidad

Ginecóloga y Obstetra de la Universidad de Chile, cuenta con una Maestría en Reproducción de la Universidad Rey Juan Carlos, Madrid y especialista en Medicina Reproductiva e Infertilidad de la Universidad de Chile . Se unió al grupo IVI en el año 2012 como especialista en infertilidad. A partir de 2015 comenzó a trabajar en el proyecto SGFertility Chile, siendo el médico que llegó a un acuerdo de joint venture con Shady Grove Fertility USA para expandirse a nuestro país. Paralelamente en 2015 forma la Unidad de Medicina Reproductiva en la Clínica Avansalud. La doctora Pardo también se graduó de Bioquímica en la Pontificia Universidad Católica de Santiago, 1997.

Atención también disponible para pacientes extranjeros en Inglés.

Dr. Cristian Jesam

Especialista en Fertilidad

Ginecólogo Obstetra de la Universidad de Chile 2007; Subespecialista en Medicina Reproductiva e Infertilidad de la Universidad de Chile 2011. Profesor Asistente y miembro de la Unidad de Medicina Reproductiva del Instituto de Investigación Materno Infantil (IDIMI), de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, desde el año 2010 a la fecha. Miembro del Instituto Chileno de Medicina Reproductiva (ICMER), desde 2006, especializándose en salud sexual y reproductiva. Es miembro del Consejo Consultivo del CLAE (Consejo Latinoamericano de Anticoncepción de Emergencia) y es el actual presidente de la fundación “Todo Mejora” partner de It Gets Better Project en EE.UU, para prevenir suicidio adolescente y bullying homofóbico. También es uno de los socios fundadores que alcanzó en 2016 un acuerdo de joint venture con SGF USA.

Atención también disponible para pacientes extranjeros en Inglés.

Dr. Sergio Varela

Especialista en Fertilidad

Recibió su título de médico cirujano en el 2006 de la Universidad Austral de Chile. Ginecólogo Obstetra de la Universidad Católica de Chile 2010 y especialista en Reproducción e Infertilidad del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) de España. El doctor Varela formó parte del equipo de reproducción de la Clínica IVI Santiago entre 2010 y 2015 y también de la Clínica de la Universidad Católica entre los años 2010 y 2017. El Dr. Varela tiene una amplia experiencia en procedimientos laparoscópicos e histeroscópicos y es uno de los socios fundadores que alcanzó en 2016 un acuerdo de joint venture con SGF USA.

Dra. Karina Sequeira

Especialista en Fertilidad

Ginecóloga y Obstetra de la Universidad Nacional Autónoma de México, 2010. Especialista en Endocrinología Reproductiva por la misma universidad, realizó además un Master en Ciencias Médicas con especialización en Genética y Reproducción en 2013. Posteriormente decidió venir a Chile, donde revalidó sus estudios y realizó la Subespecialidad de Medicina Reproductiva e Infertilidad de la Universidad de Chile, 2017. Profesora Asistente de la Universidad de Chile y miembro de la Unidad de Medicina Reproductiva del Instituto de Investigación Materno Infantil (IDIMI) hasta el 2021. Coordinadora de la Unidad de Medicina Reproductiva de Clínica Dávila desde el 2017 a la fecha.

Dr. Amiram Magendzo

Especialista en Fertilidad

Ginecólogo Obstetra de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Realizó una formación en Fertilidad y Reproducción Humana en Clínica Las Condes por 2 años y una sub especialidad en Medicina Reproductiva y endocrinología ginecológica en  The Leeds Teaching Hospitals, Leeds Reino Unido, por 3 años. Médico Staff de la Unidad De Medicina Reproductiva de Clínica Las Condes durante 15 años, y miembro de la Directiva de la Sociedad Chilena de Medicina Reproductiva durante 15 años.

Dr. José Ignacio Vinay

Urólogo – Andrólogo
Especialista en fertilidad masculina

Obtuvo su título de médico cirujano en la Universidad de Chile. Realizó su formación de especialista en Urología en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile. Posteriormente realizó un fellowship en Andrología en la Fundación Puigvert/Universidad Autónoma de Barcelona. Sus áreas de subespecialidad abarcan la infertilidad masculina, disfunciones sexuales masculinas, infecciones de transmisión sexual y endocrinología andrológica. Dr. Vinay ha publicado numerosos trabajos en revistas y congresos internacionales. Ha participado en docencia en cursos, masters y congresos en Chile y Europa. Es miembro de la Academia Europea de Andrología, la Asociación Europea de Urología y la Sociedad Internacional de Medicina Sexual. Actualmente se desenvuelve como urólogo-andrólogo en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile y en SGFertility Chile.

Víctor Figueroa

Psicólogo
Acompañamientopsicológico

Psicólogo egresado de la Universidad de Concepción (2004), Máster en Género y Sexualidad (2012), y Doctor en Psicología del Birkbeck College de la Universidad de Londres (2018). Durante el desarrollo de su carrera profesional se ha desempeñado como psicólogo en programas de salud mental en diversas unidades hospitalarias. También cuenta con experiencia en centros de atención para población infanto-adolescente víctimas de maltrato infantil y/o abuso sexual. Actualmente se desempeña en la práctica clínica realizando terapia sexual individual y con parejas. En forma paralela realiza docencia en la Universidad del Desarrollo y UNIACC, investigando además en temáticas de sexualidad y nuevos modelos de familia.