Programa Riesgo Compartido "Shared Risk"

Portada > Programas y Coberturas > Programa de Riesgo Compartido o Shared Risk

Pensado para disminuir el estrés que pueden generar estos tratamientos desde el punto de vista financiero, este programa nació en Shady Grove Fertility (USA) hace 30 años atrás, como una alternativa creativa para que pacientes y/o parejas pudieran sentirse más tranquilos de los costos impredecibles de los tratamientos de reproducción y de la incertidumbre con respecto al resultado. 

Se inició como respuesta a la penosa frustración de una paciente que después de haber pagado por un ciclo de FIV infructuoso en otro lugar, comentó que otro intento fallido los abatiría económicamente y les impediría adoptar a un hijo y por lo tanto no podían arriesgar el dinero de la adopción por la posibilidad de otro ciclo de FIV si éste no resultaba. Nuestra respuesta fue iniciar el innovador Programa Riesgo Compartido 100 % reembolsable o «Shared Risk».

El programa ofrece hasta 6 ciclos del tratamiento de Fertilización in Vitro (FIV) estimulados y el uso de criopreservación para lograr un (1) embarazo exitoso que termina con el nacimiento de un hijo. Si no se tiene un recién nacido vivo, se devolverá el 100% del valor del programa. Este programa, también está disponible para pacientes que requieran ovodonación donde se ofrecen hasta 4 ciclos de tratamiento.

La idea detrás de este programa, es que si no se logra una gestación a término el paciente tenga la opción de contar con el dinero invertido.

1- Riesgo Compartido de Fertilización in vitro :

El programa ofrece hasta 6 ciclos del tratamiento de Fertilización in Vitro (FIV) estimulados y el uso de criopreservación para lograr un (1) embarazo exitoso que termina con el nacimiento de un hijo. Si no se tiene un recién nacido vivo, se devolverá el 100% del valor del programa.

Los criterios de selección para el programa Shared Risk FIV son los siguientes y se deben cumplir en su totalidad.

• Edad: = ó < 37 años,
• FSH: (3) < 8.0,
• Estradiol: (3) < 60,
• AMH: > 1.5
• Recuento de folículos antrales de 7 o más (realizada en SGFertilty Chile)
• Cavidad Uterina Normal evaluada con:
Histerosalpingografía, histerosonografía o histeroscopía
• Sin factor masculino severo definido como: oligospermias < 5 millones/ml, azoospermias, teratozoospermia absoluta K 0%, y necrozoospermia (vivos < 58%).
• Paciente de acuerdo en vitrificación de embriones.

2- Riesgo Compartido de Ovodonación

El programa ofrece hasta 4 ciclos del tratamiento de Fertilización in Vitro (FIV) con óvulos donados (donante anónima) y el uso de criopreservación para lograr un (1) embarazo exitoso que termina con el nacimiento de un hijo. Si no se tiene un recién nacido vivo, se devolverá el 100% del valor del programa.

Los criterios de selección para el programa Shared Risk Ovodonación son los siguientes y se deben cumplir en su totalidad.

• Edad: = ó < 49 años para realizar la última transferencia
• Cavidad Uterina Normal
Evaluada con:
Histerosalpingografía, histerosonografía o histeroscopía
• Sin factor masculino severo definido como: oligospermias < 5 millones/ml, azoospermias, teratozoospermia absoluta K 0%, y necrozoospermia (vivos < 58%).
• Paciente de acuerdo en vitrificación de embriones.

El acceso a programas de Riesgo Compartido (Shared Risk) está sujeto a cumplir criterios de inclusión, y la aprobación posterior de su equipo médico.

*Si la paciente no cumple con alguno de los criterios se discutirá su caso en comité revisor antes de su aprobación.

Llámanos hoy mismo para descubrir lo que es posible al +562 3263 8900