Salud Reproductiva

La tendencia actual de la medicina mundial es ir de lo curativo a lo preventivo. Es decir, intentar evitar las enfermedades en vez de curarlas.

Aproximadamente el 10-15 % de las parejas experimentan infertilidad.

Recientemente, se ha generado un interés creciente en los factores como los estilos de vida, y la repercusión que estos tienen en la infertilidad. Los estilos de vida son hábitos y formas de vida modificables que pueden tener influencia en un estado de bienestar, incluyendo la fertilidad. La edad de inicio para formar una familia, nutrición, peso, ejercicio, exposición a tóxicos ambientales, tabaco, tienen un impacto en reproducción.

Los estilos de vida saludables nos ayudarán a enfrentar mejor los tratamientos y mejorar las posibilidades de buenos resultados.

Las mujeres tenemos un «reloj biológico». Esto se refiere a que la cantidad de óvulos está determinada desde que nacemos y se agota…

Sobrepeso y Fertilidad Femenina El incremento de la obesidad ha sido dramático en las últimas décadas. Y las mujeres en edad reproductiva están…

Si bien los estudios no han demostrado una causalidad, es decir que el cigarrillo per se sea una causa de infertilidad, si existe una asociación….

CAMBIOS EN EL ESTILO DE VIDA PARA MEJORAR LA FERTILIDAD Cuando las personas piensan en un tratamiento para la fertilidad, se imaginan pruebas…