FIV-Conjunto (Método Ropa)

Portada > Tratamientos > Fertilidad > FIV – Conjunto

Con este tipo de tratamiento ambas mujeres participan activamente en el proceso de la concepción de su hijo.
Se extraen los óvulos de una de ellas, luego se fecundan en Laboratorio FIV con semen de donante y posteriormente se implanta el embrión en el útero de la pareja.

FIV-Conjunto (Método ROPA): significa “recepción de óvulos de la pareja”.

Con este tipo de tratamiento ambas mujeres participan activamente en el proceso de la concepción de su hijo.

Consiste en estimular los ovarios de una de ellas, la cual será la “donante” con el objetivo de que crezcan todos los folículos que se vean en el ovario, con el fin de tener la mayor cantidad de embriones.

Se va monitoreando con ecografías transvaginales y exámenes de sangre por el período de 2 semanas aproximadamente. Una vez que los folículos tienen un tamaño sobre 18 mm vamos a pabellón para hacer la punción o aspiración de cada folículo con el fin de recolectar los óvulos. Este procedimiento se hace con anestesia general y dura 20 minutos.
Se extraen los óvulos y luego se fecundan en el Laboratorio FIV con una muestra de semen de donante y posteriormente se transfiere un embrión al útero de la pareja que actuará como “receptora”. Esta receptora durante el mes anterior se ha estado preparando para recibir este embrión con uso de hormonas vía oral.

Duración del tratamiento: aproximadamente 1 mes, desde el inicio de la estimulación de la donante hasta tener el resultado del examen de embarazo de la receptora.

Eficacia: La probabilidad de embarazo estará dada por la edad de la donante de óvulos, es decir, mientras más joven sea esta, mejor chance de embarazo tendrá la receptora, pero las tasas de éxito se encuentran soble el 40 a 50%.

La Inseminación Intrauterina y el FIV Conjunto (Método ROPA) ambas con semen de donante, son las opciones para las parejas de mujeres lesbianas que buscan cumplir el sueño de formar una familia.

Para los hombres gays o en pareja la única alternativa es el útero subrogado o surrogación uterina, la cual no es legal en nuestro país. Nosotros como parte de SGF en nuestras clínica en USA lo hacemos hace más de 20 años.

Inseminación intrauterina: es el método más fácil y barato para poder embarazarse, sin embargo, sólo un miembro de la pareja participa en él.
Consiste en estimular el ovario, lograr que crezca 1 ó 2 óvulos, y depositar una muestra de espermatoizodes dentro del útero, simulando una relación sexual dirigida.

Duración del tratamiento: En total aproximadamente 2 semanas para el procedimiento y un mes en tener el resultado de la prueba de embarazo.

Eficacia: Entre 20 al 25% por ciclo.