Ovodonación

Portada > Tratamientos > Ovodonación

Primer Banco de óvulos de Chile donde tú eliges a tu donante.

Desde ahora la elección de la Donante la haces tú con un clic en nuestro nuevo Banco de óvulos.

SGF es el primer programa de ovodonación en Chile donde nuestros pacientes pueden elegir a su donante en nuestro Banco de ovocitos.
De cada donante se encuentra disponible sus características Físicas, Biográficas, Genéticas (portación de enfermedades monogénicas recesivas) y fotografías de la infancia.

Desde el 25 de Julio 2022 está disponible la plataforma Online para acceder al banco de ovocitos cuando tú médico lo indique.

Contamos con una alianza con Donor Egg Bank USA, uno de los bancos de óvulos más grandes en el mundo. Por lo que todas nuestras donantes están estudiadas y seleccionadas de acuerdo a los estándares de la FDA (Food&Drug Administration) de Estados Unidos.

Contamos con «Sello de calidad 2020» otorgado por el laboratorio, por el desempeño y el éxito sobresalientes de nuestra clínica en el programa de Ovodonación. 1ra clínica en Sudamérica en ser reconocida por su vitrificación de óvulos.

Ve el significado del Sello aquí:  Current information regarding the Seal

Otra característica que nos hace únicos en el país es que todas nuestras donantes están testeadas para la portación de más de 175 enfermedades genéticas; y estudiamos también a nuestros pacientes, con el objetivo de minimizar el riesgo de tener un hijo con alguna enfermedad grave o letal.

El tratamiento de ovodonación se define como un ciclo de fecundación in vitro (FIV) en el cual una mujer usa los óvulos de otra mujer (donante) en lugar de los propios.

Por lo general, este tratamiento es requerido por:

  • Mujeres que no pueden usar sus propios óvocitos para embarazarse, pero que tiene un útero sano.
  • Mujeres que tienen una función ovárica disminuida, insuficiencia ovárica prematura o anomalías genéticas graves heredables.
    • En la mayoría de los casos, el tratamiento de ovodonación ofrece una alta probabilidad de embarazo, aun cuando otros tratamientos para la infertilidad hayan sido infructuosos.
  • Mujer de edad avanzada

Hasta hace poco tiempo, el tratamiento de ovodonación era inasequible para la gran mayoría de los pacientes. Sin embargo, en 2008, Shady Grove Fertility revolucionó este tratamiento desarrollando soluciones innovadoras para superar los problemas de costos y de disponibilidad de donantes que suelen asociarse al tratamiento de ovodonación tradicional.

Esto significa que muchos más pacientes que nunca pueden acceder ahora al tratamiento de ovodonación. Shady Grove Fertility se ha transformado en el principal proveedor de tratamiento de ovodonación en Estados Unidos, con más de 1.000 ciclos efectuados solo el año pasado.

Llámanos hoy mismo para descubrir lo que es posible al +562 3263 8900 o

Donar

Si te gustaría ser parte de nuestro programa de donantes de óvulos, puedes revisar los criterios básicos, información del programa y postular en el siguiente enlace