Cadena de custodia y trazabilidad de óvulos, embriones y espermatozoides - Clínica de Fertilidad SGFertility Chile

Cadena de custodia y seguridad
para tus óvulos y embriones

¿Te has preguntado al momento de realizar un tratamiento de fertilidad como asegurar que los óvulos, espermatozoides y o embriones sean realmente los tuyos?

Te contamos como en SGFertility nos aseguramos en tener un porcentaje de error igual a 0%.

En SGFertility contamos con una implementación de un sistema, que se suma a nuestro protocolo de custodia con doble testigo, llamado RI WITNESS el cual refuerza la seguridad y cadena de custodia en el manejo de muestras de nuestros pacientes.  RI Witness vincula cada muestra con una paciente específica mediante códigos de identificación, que son leídos por lectores de radiofrecuencia que se encuentran en todas las estaciones de trabajo de nuestros laboratorios FIV y Andrología. Esta innovadora tecnología evita errores humanos al eliminar la necesidad de escanear manualmente códigos de barras. Las etiquetas RFID, adheridas a todo el material plástico utilizado en tubos o placas de cultivo, garantizan la concordancia en cada etapa del ciclo del paciente bloqueando las estaciones de trabajo. Ante un posible error, se activa una alarma en las estaciones de trabajo, impidiendo a los embriólogos seguir con el trabajo hasta confirmar la coincidencia. Hay que destacar que este sistema no elimina nuestro sistema anterior, si no que refuerza  nuestro método de doble testigo, el cual consta de dos embriólogos o personal del laboratorio verificando que las muestras sean las correctas. 

En SGF, nos esforzamos por brindar a nuestros pacientes la máxima tranquilidad y confianza en el cuidado de sus embriones, óvulos y espermatozoides. Contamos con un riguroso proceso de «trazabilidad con doble testigo», al cual le adicionamos el respaldo de la tecnología RI Witness. Con RI Witness y nuestro proceso de doble testigo, ofrecemos a nuestros pacientes una mayor tranquilidad al garantizar la trazabilidad, seguridad e integridad de sus materiales genéticos en todo momento. ó