Equipo Médico

Portada > Nosotros > Equipo Médico

Dr. Mauricio Mondion

Especialista en Fertilidad

Ginecólogo Obstetra de la Pontificia Universidad Católica de Chile, 1994. Trabajó dos años como profesor en la misma casa de estudios. Realizó tres años de especialización en la Clínica Las Condes y en el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), España, donde obtuvo un Máster en Reproducción Humana, 2014. El doctor Mondion fue director del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Punta Arenas. Además, formó parte del equipo médico de las Clínica IVI y actualmente médico staff de Clínica Santa María. Es parte de los socios fundadores que alcanzó en 2016 un acuerdo de joint venture con SGF USA.

Atención también disponible para pacientes extranjeros en Inglés y Alemán.

Revisa algunos comentarios aquí

Dra. Lorena Pardo

Especialista en Fertilidad

Ginecóloga y Obstetra de la Universidad de Chile, cuenta con una Maestría en Reproducción de la Universidad Rey Juan Carlos, Madrid y especialista en Medicina Reproductiva e Infertilidad de la Universidad de Chile . Se unió al grupo IVI en el año 2012 como especialista en infertilidad. A partir de 2015 comenzó a trabajar en el proyecto SGFertility Chile, siendo el médico que llegó a un acuerdo de joint venture con Shady Grove Fertility USA para expandirse a nuestro país. Paralelamente en 2015 forma la Unidad de Medicina Reproductiva en la Clínica Avansalud. La doctora Pardo también se graduó de Bioquímica en la Pontificia Universidad Católica de Santiago, 1997.

Atención también disponible para pacientes extranjeros en Inglés.

Revisa algunos comentarios aquí

Dr. Cristian Jesam

Especialista en Fertilidad

Ginecólogo Obstetra con especialidad en Medicina Reproductiva e Infertilidad de la Universidad de Chile 2011. Desde el 2010, trabajó como Profesor Asistente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile en la unidad de Medicina Reproductiva del Instituto de Investigación Materno Infantil (IDIMI) . Es miembro del directorio del Instituto Chileno de Medicina Reproductiva (ICMER) desde 2006, especializándose en salud sexual y reproductiva. Ex presidente de la fundación «Todo Mejora», dedicada a la prevención del suicidio adolescente y el bullying homofóbico. Ofrece atención en inglés para pacientes extranjeros y es uno de los socios fundadores de un acuerdo de joint venture con SGF USA.

Revisa algunos comentarios aquí

Dr. Sergio Varela

Especialista en Fertilidad

Recibió su título de médico cirujano en el 2006 de la Universidad Austral de Chile. Ginecólogo Obstetra de la Universidad Católica de Chile 2010 y especialista en Reproducción e Infertilidad del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) de España. El doctor Varela formó parte del equipo de reproducción de la Clínica IVI Santiago entre 2010 y 2015 y también de la Clínica de la Universidad Católica entre los años 2010 y 2017. El Dr. Varela tiene una amplia experiencia en procedimientos laparoscópicos e histeroscópicos y es uno de los socios fundadores que alcanzó en 2016 un acuerdo de joint venture con SGF USA.

Revisa algunos comentarios aquí

Dra. Karina Sequeira

Especialista en Fertilidad

Ginecóloga y Obstetra de la Universidad Nacional Autónoma de México, 2010. Especialista en Endocrinología Reproductiva por la misma universidad, realizó además un Master en Ciencias Médicas con especialización en Genética y Reproducción en 2013. Posteriormente decidió venir a Chile, donde revalidó sus estudios y realizó la Subespecialidad de Medicina Reproductiva e Infertilidad de la Universidad de Chile, 2017. Profesora Asistente de la Universidad de Chile y miembro de la Unidad de Medicina Reproductiva del Instituto de Investigación Materno Infantil (IDIMI) hasta el 2021. Coordinadora de la Unidad de Medicina Reproductiva de Clínica Dávila desde el 2017 a la fecha.

Revisa algunos comentarios aquí

Dr. Amiram Magendzo

Especialista en Fertilidad

Ginecólogo Obstetra de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Realizó una formación en Fertilidad y Reproducción Humana en Clínica Las Condes por 2 años y una sub especialidad en Medicina Reproductiva y endocrinología ginecológica en  The Leeds Teaching Hospitals, Leeds Reino Unido, por 3 años. Médico Staff de la Unidad De Medicina Reproductiva de Clínica Las Condes durante 15 años, y miembro de la Directiva de la Sociedad Chilena de Medicina Reproductiva durante 15 años.

Dra. Adela Camus

Especialista en Fertilidad

Médico cirujano y especialista en Ginecología y Obstetricia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Realizó la subespecialidad de Medicina Reproductiva en la Unidad de Medicina Reproductiva de Clínica Las Condes y completó su formación con asistencias formativas en el Servicio de Medicina de la Reproducción del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Institut Universitari Dexeus y en el área de endocrinología ginecológica del Hospital Clinic y Provincial de Barcelona, España. También hizo una estancia como investigadora en el Departamento de Ginecología y Obstetricia del Columbia Presbyterian Medical Center de Nueva York, Estados Unidos y el diplomado de Técnicas Básicas en Cirugía Endoscópica en Ginecología, Pontificia Universidad Católica de Chile.
La especialista se desempeñó más de 20 años como miembro de la Unidad de Medicina Reproductiva del departamento de Obstetricia y Ginecología de Clínica Las Condes, siendo jefe de ésta durante los años 2018 y 2020. En los últimos 7 meses fue miembro staff del departamento de Ginecología de Clínica MEDS.
Es miembro de asociaciones como la Sociedad Chilena de Fertilidad, International Society for Fertility Preservation y la European Society of Human Reproduction (ESHRE).
Ha participado en numerosos congresos, cursos y publicaciones en el campo de su especialidad.

Revisa algunos comentarios aquí

Dr. José Ignacio Vinay

Urólogo – Andrólogo
Especialista en fertilidad masculina

Obtuvo su título de médico cirujano en la Universidad de Chile. Realizó su formación de especialista en Urología en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile. Posteriormente realizó un fellowship en Andrología en la Fundación Puigvert/Universidad Autónoma de Barcelona. Sus áreas de subespecialidad abarcan la infertilidad masculina, disfunciones sexuales masculinas, infecciones de transmisión sexual y endocrinología andrológica. Dr. Vinay ha publicado numerosos trabajos en revistas y congresos internacionales. Ha participado en docencia en cursos, masters y congresos en Chile y Europa. Es miembro de la Academia Europea de Andrología, la Asociación Europea de Urología y la Sociedad Internacional de Medicina Sexual. Actualmente se desenvuelve como urólogo-andrólogo en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile y en SGFertility Chile.

Soledad Cartagena

Psicóloga
Acompañamiento psicológico

Consejería en Medicina Reproductiva

Psicóloga Clínica de la Universidad Central de Chile (1996) y Magister en Bioética, de la Universidad del Desarrollo (2023). Acreditada como Psicóloga Clínica con postítulos en Terapia Conductual-Cognitiva y Terapia Sexual y de Pareja. Diplomada en Género y Desarrollo, con especialización en Salud, por la Universidad de Chile (2006). Participó en proyectos relacionados con Salud Sexual, VIH/SIDA, Derechos Sexuales y Educación Sexual. Por 5 años fue consejera reproductiva en el Centro de Estudios Reproductivos. Desde el año 2010 es mamá de Amanda y en 2013 co-fundó el grupo “Maternidades Singulares».

Tatiana Jadue

Psicóloga
Acompañamiento psicológico

Consejería en Medicina Reproductiva

Psicóloga Clínica de la Universidad Andrés Bello. Acreditada por el colegió de psicólogos de Chile. Magister en  psicología clínica con especialización en psicoanálisis ICHPA- UAI. Desde hace más de 10 años se ha especializado en temas de Psicología de la Reproducción Humana, desempeñándose como psicóloga de la Unidad de Medicina Reproductiva de Clínica las Condes los últimos 6 años.

Actualmente cursa un postgrado de psicoanálisis vincular orientado al trabajo con parejas, familias y grupos en AAPPG (Buenos Aires).

Catherine Díaz


Médico Genetista

La Dra. Díaz, médico cirujano, diplomada en Bioética, egresó el año 2019 con distinción máxima en la especialidad de Genética Clínica de la Universidad de Chile. Durante su formación participó como la primera médico chilena en el International Summit in Human Genetics and Genomics efectuado en el National Institute of Health de Washington, USA, instancia que reúne a médicos del todo mundo para ampliar la base de conocimientos, sistemas, investigación y tecnologías en genética y genómica humana.
Desde sus inicios se desempeñó como jefa de la Unidad de Genética del Hospital Roberto del Río y del laboratorio de Citogenética del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, adicionalmente fue Profesor ad honorem del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Actualmente, está a cargo de implementar la Consejería Genética Preconcepcional, Prenatal y Postnatal de mujeres embarazadas con alto riesgo de enfermedades genéticas en el Centro de Referencia Perinatal Oriente (CERPO), teniendo un rol fundamental en desarrollar el diagnóstico prenatal a través de estudios moleculares. Además, realiza el seguimiento y la evaluación inmediata de los recién nacidos con sospecha de enfermedades genéticas del Hospital Luis Tisné Brousse. En el ámbito académico, la Dra. Diaz realiza tutorías de seminarios, presentaciones y reuniones clínicas de genética perinatal a los alumnos de postgrado de diversos programas de formación y Universidades que realizan pasantías en CERPO: Medicina Materno Fetal, Obstetricia y Ginecología, Ecocardiografía y Neurosonografía Fetal, entre otros.
Finalmente, motivada por potenciar el desarrollo de la genética clínica y de mejorar el acceso de grupos humanos a las herramientas y beneficios que esta área proporciona y en el contexto de largas listas de espera y déficit de especialistas, promueve la creación del primer centro clínico de atención genética en Chile, en el cual hoy se desempeña como Directora Médica.