¿Cómo empezar?

Informarte es clave

Una decisión importante

Probablemente tienes muchas preguntas. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para agilizar tu experiencia en SGFertility Chile. Lo primero para que nazca la esperanza y comiences una familia es comprender qué Es Posible! Revisa aca las preguntas frecuentes

Muchas parejas se sorprenden al saber que, incluso entre la población fértil, la probabilidad de embarazo es de apenas el 20 % cada mes y hasta un 85% después de un año de actividad sexual regular. Por lo que lograr un embarazo podría demorar más de lo esperado.

Sin embargo, si la concepción no ha ocurrido en un plazo de tiempo  de 1 año en el caso de mujeres <35 años o en 6 meses en mujeres de 35 a 40; y en 3 meses en mujeres de >40), recomendamos consultar a un especialista para una evaluación de la fertilidad del hombre y de la mujer.

CONVERSA CON NUESTRO EQUIPO DE ATENCIÓN A PACIENTES

Nuestro equipo de Atención está disponible para responder a tus preguntas y ayudarte a avanzar en el proceso.

Estamos aquí para escuchar, educar y ayudar en cada paso del camino. Entendemos las emociones y la incertidumbre que rodea a la infertilidad; de hecho, muchos de nosotros hemos estado en sus zapatos, así que encontrará solamente solidaridad y ánimo de parte de los miembros de nuestro equipo.

¿QUÉ SERVICIOS OFRECEMOS PARA PACIENTES NUEVOS?

Además de esa solidaridad, esperamos que considere que llamar a nuestro Centro para pacientes nuevos ha valido la pena. Nuestros coordinadores están bien preparados para ofrecerle gran cantidad de información acerca de lo que hace único a SGFertility Chile, que incluye:

  • Perfiles de nuestro equipo médico de 6 especialistas, quienes cuentan con una vasta experiencia tratando casos de infertilidad desde los  más básicos hasta los más complejos
  • Acceso a un centro de servicio completo. Estamos aquí para ayudarte a encontrar atención que sea tan accesible y conveniente como sea posible
  • Cómo prepararse para la consulta inicial con el médico, para que puedas aprovechar al máximo la visita
  • Qué esperar durante la consulta inicial con el médico
  • Qué traer a su consulta inicial y cómo recopilar la información necesaria

Comencemos. Llámanos hoy mismo para descubrir lo que es posible al +562 3263 8900 o  agenda una cita en línea

CONOCE LO QUE SUCEDE EN TU PRIMERA CITA

La primera consulta con tu médico consistirá en una revisión completa de tus antecedentes y tus registros médicos. Por lo general, esta dura 45 minutos aproximadamente. Durante esta visita, podrás obtener respuestas a tus dudas y participar en el desarrollo de un plan para continuar con una evaluación más detallada o con el tratamiento. Si como pareja están tratando de concebir, los alentamos enfáticamente a que ambos puedan asistir a esta consulta.

Para aprovechar al máximo tu primera visita, tienes que prepararte. Te invitamos a contactarnos para saber exactamente qué traer y asegurarse de que tu visita salga perfecta. 

Conoce las verdades

Infórmate acerca de las verdades de la infertilidad. Al entender los aspectos básicos de la infertilidad, te empoderas, nace la esperanza y comienzan las familias. 

Tu primera visita

Sepa qué esperar y qué traer durante su primera visita con dos miembros claves de su equipo de atención médica de SG Fertility: su médico y su enfermera personal.

CÓMO DAR LOS PRIMEROS PASOS

EXPLORA SGFertility Chile

Mientras más sepas acerca del enfoque de atención integrada de SGFertility Chile (que se preocupa por las necesidades físicas, emocionales y financieras particulares de cada paciente), más tranquilidad sentirás de que te encuentras en el lugar correcto.

Para agendar una cita en SGFertility Chile, puedes llamarnos al 2 3263 8900 o enviar un mail a chile.contacto@sgfertility.com y conversar con nuestro centro para pacientes nuevos. Si fue tu ginecólogo quien te derivó con nosotros o bien vienes por tu propia voluntad, llegaste al lugar correcto.

Si aún no sabes la causa de tu infertilidad, nuestros médicos pueden buscar la causa de manera eficaz y efectiva mediante una simple evaluación de infertilidad. Cuando vengas a SGFertility Chile, dispondrás de un equipo dedicado a orientarte en cada paso del proceso. Si lo habías estado intentando con la ayuda de tu ginecólogo, ahora podrás acceder a opciones de tratamiento a las que quizás antes no podías optar, con tasas de éxito que suelen ser muchísimo más altas que otras opciones más básicas. Ya no estarás sola.

Las verdades de la Infertilidad

La infertilidad suele ser un tema malinterpretado. La confusión y la información imprecisa abundan y pueden nublar los hechos. En SGFertility Chile, lo invitamos a hacer la tarea e informarse con datos precisos, confiables y fidedignos acerca de la infertilidad. Esperamos que su médico, su equipo de atención médica y este sitio web sean excelentes recursos para usted.

> Revisa las 11 Verdades de la Infertilidad aquí

SGFERTILITY CHILE, ES EL CENTRO DE MEDICINA REPRODUCTIVA MÁS GRANDE Y CON MÁS DE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA EN ESTADOS UNIDOS.
Hemos ayudado a traer al mundo a más de 100.000 niños, lo que equivale a 1 bebé cada 3 horas. Con SGFertility Chile, usted recibirá conocimientos médicos comprobados, los mejores de su tipo, y un apoyo sorprendente. También ofrecemos exclusivos programas financieros para que el tratamiento sea más asequible y accesible para más personas. En SGFertility Chile queremos replicar la calidad de la atención a los pacientes en Chile y darles acceso a la medicina reproductiva de países desarrollados.

 

Sabemos que la decisión para tener un hijo puede verse influenciada por la carrera profesional, los estudios y el estado de la relación. Cualquiera sea la razón, desde 2011 que hemos estado viendo un aumento año tras año del 50% en el interés por nuestro programa de congelación de óvulos. El congelamiento de óvulos les da a las mujeres más opciones para el futuro resguardando su fertilidad.

Su equipo clínico evaluará su reserva ovárica y su función mediante 2 pruebas: una ecografía que mide el recuento de folículos antrales (o número de óvulos restantes en sus ovarios), así como también una prueba de sangre que mide los distintos niveles de hormonas reproductivas. Basándose en su reserva ovárica, su edad y su historial médico, su médico le brindará orientación acerca de si proceder con el congelamiento de óvulos.

Después de reunirse con su médico y de tomar la decisión de congelar, trabajará con su médico y enfermera para programar su ciclo de congelamiento de óvulos, el cual se puede coordinar según el momento en que le gustaría efectuar la recolección de óvulos. La preparación implicará algunas pruebas de sangre adicionales, así como también una clase sobre cómo inyectarse para que aprenda a administrarse usted misma los medicamentos.

>Conoce más sobre el proceso aquí

¿Es necesario que lleve un tiempo determinado tratando de concebir o que tenga una edad definida para que me atiendan?

Nuestra institución se guía por las pautas de la American Society for Reproductive Medicine (ASRM, Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva) para definir la infertilidad. Si tiene menos de 35 años, y suponiendo que no existen otras afecciones conocidas, esperamos que haya estado tratando de concebir durante unos 12 meses. Si tiene entre 35 y 40 años, y suponiendo que no existen otras afecciones conocidas, esperamos que haya estado tratando de concebir durante unos 6 meses. Si tiene 40 años o más, le recomendamos que agende una consulta con un médico y venga de inmediato. Si sabe que tiene síndrome de ovario poliquístico, una obstrucción tubárica, miomas, endometriosis, se sometió a una esterilización previa o el resultado de un análisis de semen fue anormal, le recomendamos que agende una consulta de inmediato.

¿Necesito que me deriven para ver a un especialista en fertilidad?

Nuestros asesores le ayudarán a determinar si su plan de salud tiene cobertura para alguna de las codificaciones para fertilidad. La gran mayoría de nuestros pacientes acuden por su cuenta y otros acuden derivados por otros médicos que confían en nuestros especialistas, los cuales una vez que cumplen el objetivo de la pareja son devueltos a sus tratantes para seguir sus controles obstétricos. En Estados Unidos 1.700 médicos derivan a sus pacientes a SGF, cerca del 50 % de nuestros pacientes acuden a nosotros por su cuenta.

¿Existen límites de edad para el tratamiento?

Efectivamente, existen límites de edad para ciertos tratamientos. Estos se basan en investigaciones exhaustivas de datos correspondientes a los resultados clínicos de más de 50.000 ciclos de tratamiento. En el caso de las mujeres de entre 46 y 50 años, nuestros especialistas recomendarán que contemplen la idea de formar una familia usando el óvulo de una donante preseleccionada y precalificada. El programa de ovodonación de SG Fertility es el más grande de su tipo en Estados Unidos, con más de 3.000 recién nacidos hasta la fecha. También contamos con la base de datos de donantes más grande de Estados Unidos y nuestro proceso altamente selectivo cumple con los estándares de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, Food and Drug Administration) de Estados Unidos. En Chile seguimos la misma línea de USA, sin embargo, también seguimos las recomendaciones de la Sociedad Chilena de Medicina Reproductiva donde la donación se permite hasta los 50 años de edad para la receptora. Esta recomendación obstétrica es debido a que la morbi mortalidad materna e infantil aumenta sustancialmente.

¿Ustedes tratan a personas solteras y a parejas del mismo sexo?

Sí, claro. Estar casado o tener pareja no son requisitos para ver a uno de nuestros especialistas.

¿Aceptan mi seguro de salud? ¿Tengo cobertura de salud?

La mayoría de los planes cubren la consulta inicial con un especialista y las pruebas de diagnóstico. Muchas personas tienen algún nivel de cobertura de salud para el tratamiento. Nuestros asesores financieros le ayudarán a determinar si su plan de salud específico cubre alguna parte del tratamiento. Si no es así, SGFertility Chile ofrece otras opciones asequibles, incluidos programas con garantía, descuentos y financiamiento.

No tengo seguro de salud. ¿Cuentan con programas de financiamiento para ayudar?

En SGFertility Chile, una de nuestras principales prioridades es que el tratamiento esté al alcance de tantas personas como sea posible. Diseñamos varios programas de financiamiento exclusivos entre los que se incluyen el programa de Ayuda financiera (para las familias que tienen recursos limitados), el Programa Riesgo Compartido 100% reembolsable «Shared Risk», el Programa Shared Donor Egg y el Programa de Descuento para FF. AA. y Carabineros de Chile, entre otros. También ofrecemos financiamiento exclusivo a través del Programa de Apoyo Financiero.

¿Cuánto cuesta el tratamiento para la infertilidad?

En SGFertility Chile, el tratamiento se personaliza según las necesidades únicas de cada paciente; por eso, los costos del tratamiento son variables. Te recomendamos que llames a nuestro Call Center al 2 3263 8900 para conocer diversas opciones y programas.

Llámanos hoy mismo para descubrir lo que es posible al +562 3263 8900 o