Clínicas para donar óvulos

¿Dónde y cómo puedo donar óvulos en Chile?

Una donación de óvulos puede cambiar completamente la vida de familias a las que concebir hijos les ha resultado muy difícil o de plano imposible. Cada vez existen en Chile más clínicas para donar óvulos y mujeres interesadas en ser donantes. Tanto desde una perspectiva ética como médica, lo más importante es reflexionar y tomar una decisión informada.

 

Iniciar a un procedimiento de extracción de óvulos implica someterse a exhaustivos análisis médicos y, posteriormente, realizar una terapia hormonal para estimular la producción ovárica durante el ciclo en el que se llevará a cabo la donación. Conocer qué sucederá en cada etapa del proceso ayuda a realizarlo con la tranquilidad de estar en manos de profesionales capacitados.

 

Actualmente, una de las clínicas para donar óvulos que está efectuando este tipo de procedimientos en Chile es SGFertility.

 

La lista a continuación detalla las fases que debe atravesar una mujer que desea realizar una donación óvulos:

 

Requisitos para iniciar una postulación en SGFertility

Si cumples con los criterios básicos:

  • Edad: 20 a 29 años.
  • Índice de masa corporal inferior a 27. Calcúlalo aquí.
  • Estatura mayor o igual a 1,55 mt.
  • Haber cursado o estar cursando estudios superiores (Universitario o Técnico) o realizando Pre Universitario.
  • No fumadora o haber dejado de fumar en los últimos 3 meses.
  • Si tienes alguna de estas enfermedades: Depresión, Autismo, Enfermedad bipolar, Trastorno obsesivo compulsivo o Esquizofrenia, o estás en tratamiento con estos medicamentos NO puedes postular: Si tienes alguna duda al respecto, deja tu consulta acá.
  • No estar en periodo de lactancia.
  • Vivir dentro de la Región Metropolitana. Revisa si tu comuna corresponde aquí.

Postula aquí contestando nuestro Cuestionario de Pre-Selección.

 

Si cumples con estos requisitos, puedes solicitar un formulario para dar inicio a tu postulación, que tiene el propósito de recabar información personal y familiar pertinente al proceso de donación, esto es: historiales clínicos, fotos y contar por qué decidiste donar tus óvulos.

 

Política de anonimato y destino de los óvulos

 

Las donantes nunca conocerán los resultados de los óvulos donados ni la identidad de la mujer receptora. Del mismo modo, la mujer o pareja receptora jamás se enterará de la identidad de la paciente que fue donante.

 

Evaluaciones requeridas

 

Médica

 

En esta etapa un médico evalúa los historiales clínicos que proporcionaste anteriormente, tanto los personales como los de familiares próximos, ya que estos aportan parte de su carga genética a través de tus óvulos. Como complemento a esto, se realiza un examen físico y una ecografía transvaginal para evaluar el estado de salud de tus ovarios. El objetivo es verificar que posees una reserva ovárica suficiente y ciclos hormonales normales que aseguren el éxito del proceso de extracción de los óvulos.

 

Psicológica

 

En esta fase se genera una instancia para aclarar todas las dudas que el proceso va generando y, a su vez, conversar acerca de las razones que te motivaron para ser donante. La idea es procurar que la donación se lleve a cabo con tranquilidad y sin ninguna duda al respecto y asegurando puedas ejercer tu autonomía.

 

Proceso de selección: resultados de los análisis

 

Cuando todos los análisis médicos están listos, una enfermera llama a la postulante para entregarle los resultados e informarle si está en condiciones de avanzar a la siguiente etapa que consiste en la toma de muestra de saliva que es utilizada para identificar si eres o no portadora de alguna enfermedad genética recesiva.

 

Tras este resultado se inicia la estimulación ovárica.

 

Compensación económica

 

Si bien no se puede pagar a alguien por donar algo tan valioso como sus óvulos, SGFertility reconoce el esfuerzo que las donantes realizan en términos de compromiso y tiempo para que el proceso de donación pueda concluir exitosamente. Es por esto que por cada donación realizada existe una compensación económica que reconoce la dedicación de las donantes durante el proceso.

 

Deja un comentario