Clínicas inseminación artificial | Sgfertility

Las 5 cosas que debes buscar en una clínica de reproducción para hacerte una inseminación artificial

Si ya tomaste la decisión de realizar una inseminación artificial o cualquier otro tipo de tratamiento de reproducción asistida, seguramente ya has hablado con tu médico y están convencidos de que es la mejor opción.

 

El siguiente paso es buscar el lugar ideal para realizar el procedimiento: una clínica con la suficiente experiencia, ética, buena tecnología y trato humano. Debe ser un lugar con reconocimiento oficial y buena reputación.

Estos son algunos de los factores que debes tomar en cuenta para tomar una decisión acertada al momento de buscar opciones de clínicas inseminación artificial para tu tratamiento:

 

Buena disposición

 

Al momento de elegir clínicas inseminación artificial, lo primero que debes observar es que estén dispuestos a responder a todas tus preguntas e inquietudes con amabilidad, paciencia y nunca sentirte discriminada.

Deben explicarte todo el proceso paso a paso y tener la mejor disposición de ayudarte a lograr tu objetivo de quedar embarazada.

No olvides preguntar si tienen límites de edad en los tratamientos. En caso afirmativo, es una buena señal de que la clínica tiene un buen nivel ético.

 

Experiencia

 

Pregunta cuántos años de experiencia tiene la clínica, su porcentaje de éxito, cuánto tiempo tiene el director actual a cargo del lugar, así como los médicos y técnicos encargados de realizar los procedimientos, pregunta el grado de especialización del personal que te atenderá.

Cuando estés ahí observa ¿Cómo es la relación entre los miembros del equipo? ¿Funcionan como un grupo cohesionado y armónico?

Es importante no solo revisar la tasa de casos de éxito de la clínica, también que el porcentaje de embarazos múltiples no sea muy elevado y verificar que estos datos estén certificados por una entidad independiente confiable.

 

Variedad de opciones

 

La medicina reproductiva se encuentra en constante evolución, sus avances en los últimos años han sido significativos y sus técnicas son mejores cada día. La clínica que elijas debe tener una gran variedad de opciones de tratamiento y estar a la vanguardia en tecnología.

 

Control riguroso

 

La clínica debe realizar estudios suficientes para estar convencidos del diagnóstico y la mejor opción de tratamiento.

Deben llevar un monitoreo de todo el proceso para evitar cualquier complicación y en caso de que el tratamiento falle, saber en dónde estuvo el problema.

Comprueba que cuente con un control riguroso de calidad, de preferencia auditado por alguna entidad independiente.

Infórmate si la clínica cuenta con apoyo psicológico para los pacientes y sus parejas durante el proceso, si está incluido o tiene un costo extra.

También asegúrate que la clínica cuente con un protocolo de confidencialidad en el que toda tu información esté protegida.

 

Transparencia en los costos

 

Que brinden información abierta sobre el costo total. Deberás averiguar si no se realizarán cargos extra por ultrasonidos, medicamento, pruebas de embarazo o consultas adicionales. Elige una clínica que no implique grandes desplazamientos.

Sabemos que pasar por un procedimiento de este tipo puede resultar desgastante emocionalmente. Lo principal al momento de elegir clínicas de reproducción artificial es que el personal a cargo te inspire confianza, que se muestren amables y empáticos durante todo el proceso.

 

 

 

Deja un comentario