5 Beneficios del congelamiento de óvulos y por qué deberías considerar congelarlos Clínica de Fertilidad SGFertility Chile

5 Beneficios del congelamiento de óvulos y por qué deberías considerar congelarlos

Muchas mujeres están decidiendo congelar sus óvulos: esta opción les da el poder de decidir tener hijos cuando sea el momento correcto para ellas y no cuando su reloj biológico les indica que deben tenerlos.

El congelamiento de óvulos (una técnica en la cual un endocrinólogo reproductivo retira los óvulos de una mujer desde sus ovarios y luego los congela y almacena en un laboratorio) ha revolucionado la forma y el momento en que las mujeres pueden tener hijos. La tecnología que permite que las mujeres conserven su fertilidad ha cambiado el curso de la salud reproductiva y hace que las mujeres se sientan más empoderadas y menos ansiosas.

El programa de preservación de fertilidad de SGFertility no solo les ofrece a las mujeres la posibilidad de criopreservar sus óvulos por un tiempo indefinido a través de un método simplificado que incluye una consulta con un médico, distintas opciones financieras y, lo más importante, la promesa de buenas tasas de embarazo a las mujeres que luego de un tiempo, vuelvan para usar sus óvulos. El congelamiento de óvulos implica el beneficio de liberarse del reloj biológico.

A CONTINUACIÓN LAS CINCO PRINCIPALES RAZONES PARA CONGELAR ÓVULOS Y SUS BENEFICIOS:

La provisión ovárica es limitada. Cada mujer nace con una cantidad finita de óvulos que disminuye constantemente a medida que ella envejece. Cualquiera sea la reserva ovárica inicial, esta se encontrará en las condiciones más favorables para la mujer a principios de la veintena: esta experimenta tasas de embarazo promedio del 25% cada mes. Para las mujeres en la treintena, las tasas de embarazo disminuyen al 15% cada mes y cae al 5% a partir de los 40 años. Aunque la menopausia prematura y la insuficiencia ovárica prematura también pueden afectar la provisión ovárica de una mujer, el congelamiento de óvulos ayuda a garantizar la posibilidad de puedas usar tus propios óvulos y tener hijos biológicos.

La calidad de los óvulos disminuye a medida que las mujeres envejecen. A medida que usted envejece, la calidad de sus óvulos disminuye. Tal como la probabilidad de concebir disminuye mes a mes, la probabilidad de tener óvulos con anomalías cromosómicas aumenta, al igual que las probabilidades de aborto espontáneo. El congelamiento de óvulos le permite proteger la salud actual de sus óvulos y aumenta sus probabilidades de concebir mediante FIV en el futuro.

El congelamiento de óvulos le permite mantener sus metas personales y profesionales, y conservar el sueño de la maternidad. El proceso te permitirá buscar una relación segura y enfocarte en tus metas profesionales o personales como realizar viajes. Además de tomar el control de tu vida, y tener la oportunidad de embarazarse cuando sea el momento correcto para ti.

No solo tendrás óvulos congelados. Muchas mujeres sienten la presión por vencer al reloj biológico. Después del congelamiento, incluso sabiendo que quizás nunca utilicen sus óvulos congelados, muchas mujeres han afirmado sentir que se sacaron un peso enorme de encima. El congelamiento de óvulos les dio la libertad de salir con alguien, por ejemplo, sin la sensación de perder el tiempo ni la presión de apresurar una relación sólo porque su reloj biológico está sonando.

El congelamiento de óvulos muestra resultados prometedores y por tanto asegura resultados más exitosos. La tecnología de congelamiento, descongelamiento, inseminación e implantación ya lleva muchos años. Miles de parejas y mujeres han tenido hijos a partir de óvulos congelados. Tomando como base un estudio publicado recientemente por el Dr. Joseph Doyle, de Shady Grove Fertility USA, aún cuando el número de mujeres que ha vuelto para usar sus óvulos congelados no es tan grande como el número de mujeres que los ha congelado, se ha comprobado que los resultados del tratamiento con óvulos descongelados han sido tan buenos como con óvulos frescos.

Para conocer más información sobre el congelamiento de óvulos, haz click aquí

Deja un comentario