Donante de óvulos precio

¿Cuál es la compensación que reciben las donantes de óvulos?

donante de óvulos precio

La donación de óvulos ha ayudado a cumplir los sueños de maternidad de muchas mujeres alrededor del mundo, y se considera un acto altruista. A diferencia de lo que generalmente se podría pensar, dependiendo de sus leyes y normativas, vender óvulos está prohibido en algunos países del mundo. Sin embargo, existe una compensación económica el todo el tiempo invertido durante el proceso de estudio y estimulación como también por las molestias que puede ocurrir durante el proceso de donación.  A continuación, revisaremos los procedimientos asociados y todo lo que significa ser donante de óvulos.

 

Remuneración económica

 

Vale recalcar que la donación de óvulos se considera un contrato gratuito entre la donante y la clínica de fertilidad. El objetivo de la donación de óvulos debería ser, como su nombre lo sugiere, altruista. Sin embargo, se sobreentienden las molestias, el tiempo dedicado, y diferentes procedimientos a los que se tiene que exponer la donante de óvulos. Por lo mismo, es que se considera una compensación económica por gastos de desplazamiento, tiempo que la donante pudo haber utilizado para su actividad laboral, así como los riesgos de salud y molestias físicas que conllevan la estimulación ovárica (un tratamiento hormonal que puede durar unos 10 a 12 días), y la aspiración folicular.

 

Durante el proceso de estimulación y luego de la aspiración folicular la donante puede experimentar hinchazón, dolor abdominal, sangrados vaginales, e irritación cutánea posterior al procedimiento. Por ello, se ha estipulado un monto de compensación, el cual puede variar dependiendo del país y centro de fertilidad. En Chile los valores de compensación fluctúan entre los 700 a 800 mil pesos.

 

Como no se trata de compra de óvulos sino de una compensación por gastos previamente calculados, la remuneración económica será la misma sin importar la cantidad de óvulos viables que se obtengan del procedimiento. La única excepción sería si la donante ha incumplido con las indicaciones, resultando en un ciclo ovárico deficiente, en cuyo caso cada clínica tendrá su manera de manejarlo.

 

Existen leyes en algunos países que rigen las diferentes técnicas de reproducción asistida como la donación de óvulos. Pero más allá de estas, cualquier acuerdo personal que no esté apegado a ellas, puede romperse sin ninguna consecuencia legal. Es por ello por lo que existe un procedimiento estipulado por las clínicas de fertilidad, el cual se debe seguir para evitar inconvenientes entre ambas partes involucradas.

 

Vale recalcar que, si una donante de óvulos se arrepiente de su decisión, puede salir del programa en cualquier momento, sin perjuicio para ella.

 

Por último, si eres una mujer en edad fértil y te llama la atención la posibilidad de ser una donante de óvulos, existe mucha información online que puede ser útil para conocer todo el proceso de donación antes de iniciarlo. Más que una venta, estarás haciendo feliz a una mujer que desea experimentar la maravillosa sensación de ser madre.

Si te interesa postular para ser donante en nuestra clínica y cumples con los siguiente criterios básicos:

  • Edad: 20 a 29 años.
  • Índice de masa corporal inferior a 27. Calcúlalo aquí.
  • Estatura mayor o igual a 1,55 mt.
  • Haber cursado o estar cursando estudios superiores (Universitario o Técnico) o realizando Pre Universitario.
  • No fumadora o haber dejado de fumar en los últimos 3 meses.
  • Si tienes alguna de estas enfermedades: Depresión, Autismo, Enfermedad bipolar, Trastorno obsesivo compulsivo o Esquizofrenia, o estás en tratamiento con estos medicamentos NO puedes postular: Si tienes alguna duda al respecto, deja tu consulta acá.
  • No estar en periodo de lactancia.
  • Vivir dentro de la Región Metropolitana. Revisa si tu comuna corresponde aquí.

Te invitamos a Postular aquí contestando nuestro Cuestionario de Pre-Selección.

Deja un comentario